lunes, 2 de septiembre de 2013

Lo más granado del cine español en Ventana Oscura



En 2013 y con motivo de la V edición de la Semana Gótica de Madrid, la Ventana Oscura ha convocado un jurado de excelentes profesionales del sector audiovisual con el fin de seleccionar los mejores cortometrajes de la convocatoria.
Alberto Marini
Javier Botet

El jurado que elegirá los trabajos que se presentarán en la muestra está conformado por: Koldo Serra, director (Bosque de Sombras, La Fuga, Karabudjan, El Tren de la Bruja y actualmente en pre-producción de Gernika); Javier Botet actor y director (Actor de REC, Mamá, Las Brujas de Zugarramurdi.  Director de Al Final Todos Mueren, próxima a estrenarse); Alberto Marini, guionista (Mientras Duermes) y productor ejecutivo (REC, Los Últimos Días); y José Antonio De Luna, Cofundador de la reconocida plataforma online de cine FILMIN.

Koldo Serra



Asimismo, y gracias a la colaboración de FILMIN, se reconocerá uno de los trabajos como el “Cortometraje Ventana Oscura en FILMIN”. Su creador disfrutará de una suscripción gratuita de tres meses y la publicación de su trabajo en el portal (siempre que los acuerdos de distribución del mismo lo permitan). FILMIN ofrece el mayor catálogo de cine online legal en nuestro país y la publicación del corto ganador representa una gran divulgación, promoción y visibilidad.


La muestra de cortometrajes tendrá lugar el martes 22 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque a las 21:30.
Antes de la proyección y desde las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la mesa redonda "La Oscuridad en el cine de Luis Buñuel" con los prestigiosos autores Román Gubern y Julio Pérez Perucha, acompañados por Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges.

Padre José Antonio Fortea
Posteriormente, tendrá lugar la conferencia "El Exorcismo en el Cine: Verdades y Mitos" a cargo del teólogo, escritor sacerdote y reconocido exorcista José Antonio Fortea.
La entrada a la Ventana Oscura es totalmente gratuita.